Go to Top

En verano, utiliza bolsas isotérmicas

Cuidado con las temperaturas: lleva siempre bolsas isotérmicas

Durante el tiempo que tardamos en hacer la compra, transportar los alimentos a casa y almacenarlos en el frigorífico y congelador, es importante mantener la cadena de frío, es decir, que el alimento conserve su temperatura, dentro de unos límites de seguridad. De esta forma, evitaremos contaminaciones y consiguientes toxiinfecciones. En verano hay que prestar una especial atención debido a  las elevadas temperaturas ambientales.

Siguiendo unas sencillisimas pautas de compotamiento en el manejo de los alimentos, nuestra salud no se verá compometida.

Recuerda las 5 recomendaciones que nos hace la OMS:

Lavate las manos muy frecuentemente.

Especialmente en el frigorífico y lugares de almacenamiento, separa alimentos crudos de los  cocinados, guardalos en recipientes bien cerrados.

Cocina completamente, sobre todo alimentos de alto riesgo como la carne picada (hamburgesas, albóndigas).  Evita el uso de huevo crudo durante el  verano en elaboraciones culinarias, como mayonesas y algunas cremas de pastelería.

Mantén los alimentos a temperaturas seguras, los crudos (0º-4ºC) y (4º-8ºC) los cocinados. 

Utiliza agua y materias primas seguras: con buen aspecto, olor y color. Ante la duda es mejor desecharlos.

La clave está en una buena planificación. Haz una lista antes de ir a la compra y de regreso a casa, visualiza mentalmente las acciones a ejecutar para recoger en cuanto llegues.

Leave a Reply